Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Malentan empresarios nula aplicación de la ley ante bloqueos

Malentan empresarios nula aplicación de la ley ante bloqueos
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
03-10-2022

En Teopisca, por protestas contra el Concejo Municipal nombrado por el Congreso del Estado, pobladores realizaron bloqueos entre dicho municipio y Comitán, lo que afectó a diferentes sectores.

Sin embargo, podría darse la liberación de cinco habitantes de Teopisca que fueron detenidos durante un operativo de desalojo, en el tramo que comunica a San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez ya que, este movimiento de libertad de presos, forma parte de las negociaciones de la alcaldesa sustituta recién nombrada Josefa Sánchez Pérez.

Transportistas que perdieron millones de pesos durante los bloqueos, condenaron estas negociaciones, ya que el mensaje que se da, en caso de liberarlos, es que no hay aplicación de la ley antibloqueos en Chiapas, vigente desde hace tres legislaturas locales.

Estos empresarios pidieron la construcción de la carretera alterna que evitaría el paso por Oxchuc, uno de los municipios que se encuentra en constante bloqueo por un conflicto electoral desde 2021.

"Es la única carretera, es el único paso que existe y deben de meterse en el pueblo de Teopisca, Volver a retomar los servicios, como pasaje y así como lo otro que pueda suceder ahí".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias