Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Manifestaciones durante toma de protesta de gobernador

Manifestaciones durante toma de protesta de gobernador
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
10-12-2018

Durante la toma de protesta del gobernador Rutilio Escandón Cadenas diferentes grupos sociales decidieron manifestar su inconformidad con el gobierno que terminó, en donde denunciaban la falta de atención que recibieron durante la gestión de Manuel Velasco.

La tensión comenzó cuando maestros interinos arribaron a la explanada de la catedral de San Marcos y al ver que las vallas de seguridad les impedían el acceso a las afueras del recinto legislativo, comenzaron a derribarlas y un grupo de docentes intentó entrar al evento que se realizaba frente al monumento Benito Juárez, dentro del Congreso.

Asimismo, padres de la joven Karla Yesenia Gómez Velasco, quien fue asesinada el pasado mes de julio se manifiestan fuera del recinto legislativo para exigir al gobierno del estado que su caso no quede impune, toda vez que el presunto asesino de su hija -quien ya fue detenido- ha solicitado un amparo.

De igual.manera el Grupo de las Abejas de Acteal, realizaron un pronunciamiento en donde pedían justicia para los sobrevivientes de esta masacre, asimismo, esperaban ser  atendidos por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias