Buscar
16 de Abril del 2024
Política

📹"Mano negra en la Policía Federal"

📹

"Ya no se tolera ni se permite la corrupción desde el gobierno"...


*Hubo mano negra y manipulación en protestas de la Policía Federal

"No fue bien visto que agredieran a mandos, pero sobre todo la agresión a una mujer, ni tampoco el cierre de calles y carreteras", así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, al referirse a los Policías Federales.

El Jefe del Ejecutivo expresó que: no se puede descalificar a todos los elementos de la policía federal, tienen derecho de protestar, son libres. También en algunos casos actuaron por no contar con la información suficiente y fueron desinformados de que se les iba a correr y a quitar sus prestaciones, pero también hubo "mano negra", sin duda se usaron miles de bots en redes sociales de cuentas hechas por empresas. ¡Benditas redes sociales!

*Se logran acuerdos

"Ya se resolvió el asunto de la Policía Federal, va a continuar la selección para que los que deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional, pero tienen que cumplir los requisitos y los que no los cumplan,  pueden elegir otras tareas, pero no se va a despedir a nadie".

Hoy en las distintas sedes de la Policía Federal, se darán a conocer los acuerdos alcanzados entre el gobierno federal y la Policía Federal. "El examen para ingresar a la Guardia Nacional se aplica a elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal y nuevos aspirantes. Cuidamos que sean los mejores, personas íntegras en buenas condiciones físicas para el trabajo que desempeñarán. Los elementos que no puedan participar serán reinstalados en labores de vigilancia".

*Mentira que los ninis ganen más que los policías

"Es mentira lo que dicen en redes, es interesante aclararlo, un miembro de la Guardia Nacional va a ganar 19000 pesos mensuales, más prestaciones. Hay que ganarle a las calumnias y mentiras que se dicen en redes sociales", dijo AMLO.

*¿A qué está jugando el Presidente Donald Trump?

Luego de que Estados Unidos anunciara nuevos aranceles al acero mexicano, López Obrador dijo que hoy tendrá una reunión con su gabinete para tratar este asunto y dijo que "son decisiones aisladas de otro orden" que nada tienen que ver con los acuerdos alcanzados hace meses, ni con el T-MEC.

Dijo que ya se está viendo lo del tomate, ya que hay intereses políticos electorales en EUA en particular, es "injusto" que se estén cobrando aranceles y las cuotas al acero.

*¿Quién cuidará a los conductores de los asalta caminos?

La policía Federal de caminos continuará en las carreteras, esa no es función de la Guardia Nacional. Tenemos que procurar que mejore el servicio, se proteja a los ciudadanos y no haya extorsión, mordidas, coyotes, ni corrupción.

*Crítica AMLO hipocresía de la CNDH

A la CNDH  le respeto, pero considero que no tiene mucha autoridad moral, porque guardaron silencio, fue cómplice cuando el estado era el principal violador de los derechos humanos. Ahora con nosotros actúan de otra manera, pero no me gusta la hipocresía. Basta de simulación, fuera máscaras".

*Niega intervención en Congreso de BC para ampliar gobierno de Jaime Bonilla

Ayer, el Congreso de Baja California aprobó por mayoría de votos ampliar de dos a cinco años el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla; al ser cuestionado cobre esto, AMLO aclaró que no hubo intervención, ni "línea de Presidencia" en esa decisión. Dijo que se debe esperar a que las autoridades competentes resuelvan el asunto, ya que no es algo que tenga que ver con el Ejecutivo.

*¿Qué pasó con el dinero de la reconstrucción que se donó en el gobierno de Peña Nieto?

El Jefe del ejecutivo dijo que va a pedir un informe.

*No es humano maltratar a los migrantes

"Cómo vamos a estar rechazando a seres humanos que se buscan la vida como pueden. El presidente cuestionó la xenofobia, no nos gusta que traten mal a nuestros paisanos en EUA y algunos mexicanos tratan mal a los centroamericanos. Ya basta de eso, tiene que ver con el conservadurismo rancio y eso molesta. No debemos maltratar a los migrantes y no me importa que no les guste a muchos". La campaña contra ellos es inhumana y tramposa, dijo el Presidente mexicano. Decir que nos traen enfermedades es racismo y clasismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias