Buscar
18 de Julio del 2024
Obra Pública

Mantenimiento en obras de infraestructura, obligada por ley: especialistas

Mantenimiento en obras de infraestructura, obligada por ley: especialistas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
10-07-2024

La afectación de un puente vehicular ubicado en el carril de oriente a poniente del Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, causó preocupación entre la población quien difundió en redes sociales las malas condiciones de esta vía rápida.

Y aunque Protección Civil municipal en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas Municipales, acudieron a realizar la valoración de riesgos para determinar el grado de afectación, informaron que esta condición en la vía no pone en riesgo a los automovilistas.

No obstante, especialistas apunta que el mantenimiento constante en grandes infraestructuras es necesario obligado por la ley.

En el informe de la autoridad municipal, se detalló que se encontró un desprendimiento de las placas de concreto, el cual ocurrió por la filtración de aguas pluviales como consecuencia de las lluvias en el acotamiento del puente vehicular; sin embargo, no afecta la vialidad. 

Por tanto, se procedió a realizar el acordonamiento preventivo del área afectada, aunque en el sitio no transitan los autos, ya que esta zona es un excedente en la vialidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias