Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Marcelo Ebrard se registra como precandidato presidencial de Morena

Marcelo Ebrard se registra como precandidato presidencial de Morena

El excanciller Marcelo Ebrard se registró ante el partido Morena como aspirante a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para la candidatura de Morena a la presidencia en 2024.

Resaltó que fue el primero en renunciar, el primero en registrarse y también "el primero en las encuestas".

Dijo que no se debe permitir la guerra sucia, y se comprometió a respetar al resto de los aspirantes.


El dirigente Mario Delgado dijo que no se están definiendo candidaturas, sino al encargado de coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Mencionó que se reunirá con los comités estatales de Morena para dejar claras las reglas de lo que está prohibido hacer durante este proceso interno.

 Ebrard adelantó que realizará una gira por todo el país y que no realizará actos de acarreo. 

Va por segundo "milagro mexicano"

El aspirante a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, aseguró que hay una posibilidad importante para México, y dijo que es difícil que se vuelva a presentar y se tiene que aprovechar como aumentar el valor de la economía para volver a tener lo que en su tiempo se le llamó "el milagro mexicano".

Al enviar un mensaje virtual en la Convención Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, a cual se celebró en Chihuahua, el excanciller dijo que se tiene la oportunidad para México, pero no con soluciones milagro o engañosas como cambiando artículos de la Constitución o el petróleo.

"Conclusión: hay una posibilidad importante para nuestro País, que es muy difícil que se nos vuelva a presentar, y la tenemos que aprovechar. No es una solución milagro de que si cambiamos un artículo de la Constitución y que el petróleo... ese tipo de soluciones milagro han resultado engañosas. Tenemos ahora la oportunidad de aumentar el valor de nuestra economía para volver a tener lo que en su tiempo se llamó 'el milagro mexicano'. Tenemos todo para lograrlo, pero es ahora o nunca".

Ebrard presentó de manera virtual la conferencia "El Camino de México", donde dio a conocer su visión sobre el país y los próximos proyectos que impulsarán el desarrollo de este.

Indicó que es fundamental para México que se logre triplicar el desarrollo tecnológico y de patentes, para que así se dé el desarrollo de la nación y mejore la calidad de vida de los mexicanos.

También dijo que será importante dar continuidad a los proyectos que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de la Cuarta Transformación, además de que se verán tiempos y retos difíciles con los Estados Unidos y las próximas elecciones a realizar en ese país, pues se estarán usando temas como el del fentanilo con fines electorales.

Sheinbaum visitó a AMLO en Palacio Nacional 

Antes de la conferencia en la que hizo el anuncio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador. Como ayer, diversos funcionarios desfilaron por el recinto, de cara a ciertas definiciones rumbo a las elecciones del 2024.

Entre los funcionarios que asistieron hoy a Palacio Nacional se encuentra Rabindranath Salazar, coordinador general de Política y Gobierno, quien busca la candidatura en Morelos.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que cerca de ocho funcionarios de su gabinete legal y ampliado dejarán el cargo para participar en procesos electorales en 2024.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias