REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Marcha CNTE-SNTE y bloquea carretera

Marcha CNTE-SNTE y bloquea carretera

El Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal de la sección 40 del SNTE-CNTE, realizó una marcha en Tuxtla Gutiérrez y durante horas bloquearon el km 46 de la carretera de cuota San Cristóbal - Tuxtla Gutiérrez, en el marco del cuarto aniversario de la muerte del profesor David Gamayel Ruiz Estudillo, quien perdió la vida en 2015 al ser atropellado por un camión, durante las protestas por parte del magisterio en contra de la aplicación de la evaluación magisterial.

Asimismo, durante la marcha, mostraron su repudio en contra de la reforma educativa, la falta de reconstrucción de más de tres mil 600 escuelas que no han sido reconstruidas desde el sismo del 2017.

Exigieron además, el pago inmediato a docentes interinos, a quienes aún se les adeuda desde el 2015, suma que asciende a los tres mil millones de pesos.


Al cuestionarlos sobre el rezago educativo que prevalece en la entidad chiapaneca, aseguraron que este factor no se debe al desempeño de las y los maestros chiapanecos, sino, al sistema educativo federal, al cual lo calificaron como obsoleto.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.