Buscar
17 de Abril del 2024

Denuncia

Marcha del #28S dejó opiniones encontradas entre población

Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
29-09-2022

Este miércoles 28 de septiembre, grupos feministas marcharon por la principal avenida de Tuxtla Gutiérrez, esto como parte del Día de Acción Global por el Aborto legal, seguro y accesible.

En la capital de Chiapas, mujeres vestidas en su mayoría de negro y con el distintivo pañuelo verde marcharon por la principal avenida de la ciudad y durante su paso realizaron pintas y quebraron cristales, esto causó molestia en algunos ciudadanos quienes reprobaron dichas acciones.

"Nadie está reprimiendo a que se manifiesten a su causa y motivo, el detalle está en que es un vandalismo".

"Nos vamos a manifestar, pero por qué no respetar a terceras personas, a los demás, por qué voy a exigir mis derechos y no voy a respetar a los demás".

Sin embargo, también hubo quien desde su espacio apoyó la movilización, manifestando que el Estado Mexicano tiene una deuda histórica con este grupo de la sociedad.

"Yo, de mi parte estoy a favor".

"Que tengan que romper todo lo que tengan que romper para que sean libres, tengan derechos igual que todos".

El quiebre de cristales se realizó específicamente a agencias automotrices, quienes calcularon daños económicos de hasta 100 mil pesos por empresa, mismas que a un día de esta marcha, ya se encontraban reparando los daños materiales.

La marcha finalizó alrededor de las 20:00 horas frente a las instalaciones del Congreso del Estado, en donde de igual manera quebraron cristales y realizaron un pronunciamiento. "Señor, señora, no sea indiferentes, se mata a las mujeres en la cara de la gente".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias