Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Marcha del Orgullo Gay, se conmemoró de manera presencial

Marcha del Orgullo Gay, se conmemoró de manera presencial

Grupos de personas participan en la edición XLIII de la marcha LGBT+ hoy, en Ciudad de México (México).

Miles de personas participaron este sábado en la edición XLIII de la marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en Ciudad de México, en lo que fue una espontánea salida a las calles de esta capital que de pronto fueron cubiertas con los colores del arcoíris.

Este sábado 26 de junio se llevó acabo la edición número 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, por lo que las calles de la Ciudad de México se pintaron de colores, bailes y consignas a favor de los derechos como la igualdad con la comunidad y demás.

La marcha, que se realizó de manera pacífica, partió del Ángel de la independencia a las 12:00 horas, para llegar a la Plaza de la Constitución, donde miles de personas de la comunidad de LGBTTTI+ de diferentes edades se concentraron para pedir respeto a sus derechos. En el Zócalo capitalino se colocó un templete para que representantes de las diferentes organizaciones que marcharon expusieron sus ideas, por lo que exigían el cese a la violencia, pluralidad, creación de refugios, reconocimiento, matrimonio igualitario y demás.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina estuvo al cuidado de las personas que marcharon. La mayoría respetó el uso del cubrebocas, aunque no la sana distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias