Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Marchan para exigir justicia por feminicidio de Mariana

Marchan para exigir justicia por feminicidio de Mariana
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
31-01-2021

Estudiantes de la Facultad de Medicina, familias de víctimas de feminicidio, trabajadores y trabajadoras de salud, realizaron una protesta para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Mariana, una médica pasante del servicio social, de la Facultad de Medicina Humana.

Pidieron la destitución de las autoridades que no escucharon a Mariana, quien luego de ser víctima de feminicidio hace dos meses, pidió su cambio de la clínica ubicada en Nueva Palestina, Ocosingo, perteneciente a la jurisdicción número seis, con sede en Palenque.


Las y los estudiantes colocaron flores en las puertas de la escuela en la que Mariana realizó su formación profesional, exigieron que se esclarezca este crimen y que no se envíe a estudiantes a realizar su servicio social en comunidades de riesgo. 


Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, tenía 24 años, fue víctima de agresión sexual en el cuarto de la clínica donde hacía su servicio, y a los dos meses fue encontrada sin vida en ese mismo lugar el 29 de enero pasado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias