Buscar
29 de Marzo del 2024

Denuncia

Marchan para exigir que no se cambie de sede Universidad

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
29-11-2022

Padres de familia y estudiantes de la Universidad Benito Juárez con sede en Venustiano Carranza, se manifestaron para exigir que no se cambie de sede esta máxima casa de estudios a San Cristóbal de Las Casas.

Denunciaron que, Raquel Sosa Elizaga, coordinadora nacional de las universidades Bienestar Benito Juárez, envió un comunicado para informar a los estudiantes que el primero de diciembre tendrán que trasladarse a San Cristóbal de Las Casas, situación que rechazaron.


Son mil 700 estudiantes que se niegan a trasladarse a San Cristóbal, uno de los municipios calificados como focos rojos por la inseguridad que representa el grupo armado los motonetos. 


La directora general manifestó que por motivos de inseguridad tendrán que trasladarse a San Cristóbal, sin embargo, en Carranza actualmente no hay un clima de inseguridad como asegura la Coordinadora Nacional de las Universidades Benito Juárez. 


En Chiapas hay 25 universidades de Bienestar, algunas en municipios más peligros que Carranza, como Frontera Comalapa, Comitán y San Cristóbal de Las Casas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias