Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Marchan trabajadores del Colegio de Bachilleres; exigen mejores salarios

Marchan trabajadores del Colegio de Bachilleres; exigen mejores salarios

Trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) se manifestaron este martes en diversos puntos de la Ciudad de México y marcharon hacia Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir que les aumenten el salario.                     

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que la marcha comenzó alrededor de las 9:30 y 10:00 horas, los trabajadores avanzaron desde la estación Chabacano, Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hacia la Plaza de la Constitución. 

Trabajadores de los colegios de bachilleres anunciaron que el próximo viernes de 8:00 a 10:00 am bloquearán otra vez avenidas del Estado de México y Ciudad de México. 

Se prevé que el próximo viernes 1 de diciembre se lleven a cabo más movilizaciones en diversos puntos de la capital, entre ellos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Cabe recordar que tan sólo el pasado miércoles 22 de noviembre trabajadores sindicalizados colapsaron vialidades debido a bloqueos en 17 puntos de la Ciudad de México y 3 del Estado de México.

Los inconformes exigen que se cumplan sus demandas para levantar la huelga que comenzó el pasado jueves 16 de noviembre y que este martes cumple 12 días. Entre las principales exigencias, destacan el aumento salarial del 20 por ciento y equiparación de 16 mil pesos como sueldo mínimo a los trabajadores de la educación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias