Buscar
05 de Marzo del 2024
Denuncia

Marchan trabajadores del PJF, piden autonomía

Marchan trabajadores del PJF, piden autonomía
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-10-2023

Cerca de dos mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) salieron a manifestarse en Tuxtla Gutiérrez para exigir respeto a su autonomía y en defensa de los 13 fideicomisos en estas protestas que se realizan a nivel país.


La marcha se efectuó desde el parque Bicentenario hasta la ex fuente Mactumactzá, en el poniente de la capital chiapaneca.


La protesta concentró a la base trabajadora de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, San Cristóbal y Tapachula, en su intervención, el líder de la Sección 33 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Jorge Alberto Jiménez Cantoral, expresó que todavía siguen los embates en contra del Poder Judicial de la Federación. 


Durante la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó un recorte por 15 mil millones de pesos para extinguir 13 de los 14 fideicomisos existentes en la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral.


En respuesta, el líder sindical dijo que lo que buscan es la independencia judicial, que se respete al Poder Judicial como un contrapeso real, por lo que las acciones que están tomando son de protesta y de visibilizar lo que están haciendo.


Reconoció que la decisión del recorte presupuestal no solo afecta a los jueces y magistrados, sino a todos los empleados del Poder Judicial, y de esa manera todos están unidos y también se está velando por el respeto a los derechos humanos de los trabajadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias