Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Maricela supera crisis con venta de dulces regionales

Maricela supera crisis con venta de dulces regionales
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
30-12-2021

A pesar de la crisis por la COVID-19 Maricela ha salido adelante con la venta de dulces regionales y su mejor temporada, es precisamente las vacaciones de invierno, cuando los turistas se convierten en los mejores clientes.

 "A veces muy bajo, que este, a veces 700 mil pesos en el día, para llevar sustento a la casa."


Ella ofrece una diversidad de dulces elaborados en casa con la receta secreta, y ayuda a otras más a vender productos típicos.


 "Bueno Yo elaboró lo que es el higo, chilacayotes, lo que es suspiros y pues el jocote lo que es la cajeta, me las entregan."


Durante más de 25 años, y por herencia de su señora madre Aida Núñez se ha dedicado a la elaboración de estos productos que se ofrecen en precios accesibles.


 "Tenemos los jocotes de cuatro por 20 porque son grandes los jocotes, tenemos el suspiro a 20 pesos, las cocadas a 15 los platitos de turrón varían los precios de 20,30 pesos y los tascalates también muy ricos."


Maricela, asegura que el dulce que más demanda tiene es el suspiro, la cocada y los muéganos, así que, si la vez en Chiapa de Corzo no dudes en adquirirlos y así ayudas a impulsar la economía local.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias