Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Más de 105 mil personas han evacuado Afganistán

Más de 105 mil personas han evacuado Afganistán

Hasta el momento, más de 105 mil personas han podido abandonar Afganistán a través del aeropuerto de Kabul desde que los talibanes tomaron el control de la capital afgana, esto de acuerdo con el más reciente balance de la Casa Blanca que refleja la finalización progresiva de los traslados anunciada por varios países.

En las últimas 24 horas han sido evacuadas unas 12 mil 500 personas, de las cuales unas 8,500 corresponden a vuelos realizados por las Fuerzas Armadas estadunidenses, desde el 14 de agosto ya son 105 mil las evacuaciones, que ascienden a 110 mil si se tienen en cuenta otros viajes gestionados desde finales de julio.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tiene previsto reunirse este viernes con su equipo de seguridad nacional para examinar la situación de Afganistán, un día después de un doble atentado junto al aeropuerto que dejó unas cien víctimas mortales, 12 de ellas militares norteamericanos.

La Casa Blanca ha advertido de que "la amenaza persiste", por lo que Washington no descarta que pueda producirse otro atentado antes de que concluya el repliegue definitivo de tropas, previsto para el próximo martes, 31 de agosto, cabe destacar que la filial afgana de Estado Islámico reivindicó la doble explosión del jueves..

Alemania, que ha enviado ya su último avión, ha evacuado a más de cinco mil 300 personas, mientras que Reino Unido es el segundo país que más traslados ha efectuado, solo por detrás de Estados Unidos, con un total que superaría los 13 mil 700, según datos del Gobierno británico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias