Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Más de 12 mil desplazados en Chiapas por diversos problemas

Más de 12 mil desplazados en Chiapas por diversos problemas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-07-2021

La serie de conflictos religiosos, armados, agrarios y políticos registrados durante los últimos años en el estado de Chiapas, han dejado al menos a 12 mil personas en situación de desplazamiento interno forzado.

El Fideicomiso para la Salud de Niños y Niñas (Fisanim), dio a conocer que con los recientes episodios de violencia armada en el municipio de Pantelhó, se tiene el registro de al menos unas dos mil personas que han sido desplazadas; habitantes indígenas que suman a los 10 mil desplazados y desplazadas de Chenalhó, Chalchihuitán y Aldama.

Ante esta situación, el fideicomiso alertó al Estado mexicano de una situación de insuficiencia alimentaria en estos municipios indígenas, que sigue sin atenderse de forma integral y adecuada para erradicar la hambruna que padecen miles de niños, niñas, mujeres, hombres y ancianos.

Por lo anterior, señalaron que el Estado se ha mantenido en una posición errada a esta problemática social, cuando más se requiere de su intervención por haber una emergencia alimentaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias