REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / DD. HH.

Más de 12 mil desplazados en Chiapas por diversos problemas

Más de 12 mil desplazados en Chiapas por diversos problemas


La serie de conflictos religiosos, armados, agrarios y políticos registrados durante los últimos años en el estado de Chiapas, han dejado al menos a 12 mil personas en situación de desplazamiento interno forzado.

El Fideicomiso para la Salud de Niños y Niñas (Fisanim), dio a conocer que con los recientes episodios de violencia armada en el municipio de Pantelhó, se tiene el registro de al menos unas dos mil personas que han sido desplazadas; habitantes indígenas que suman a los 10 mil desplazados y desplazadas de Chenalhó, Chalchihuitán y Aldama.

Ante esta situación, el fideicomiso alertó al Estado mexicano de una situación de insuficiencia alimentaria en estos municipios indígenas, que sigue sin atenderse de forma integral y adecuada para erradicar la hambruna que padecen miles de niños, niñas, mujeres, hombres y ancianos.

Por lo anterior, señalaron que el Estado se ha mantenido en una posición errada a esta problemática social, cuando más se requiere de su intervención por haber una emergencia alimentaria.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.