Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Más de 2 mil escuelas estatales sin reconstrucción

Más de 2 mil escuelas estatales sin reconstrucción
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
06-09-2022

A un día de cumplirse cinco años del sismo de magnitud 8.2 - el más intenso en los últimos 100 años en Chiapas- centros educativos aún continúan sin recibir atención para su reparación o reconstrucción.

Uno de estos centros, es el Jardín de Niños Ignacio Zaragoza, ubicado en el fraccionamiento Las Brisas de Tuxtla Gutiérrez, el cual tiene inhabilitadas tres de las seis aulas, lo que ha ocasionado también una baja en su matrícula, pues por el riesgo que representan los salones dañados, es imposible que alumnos reciban clases en los mismos.

Aunque Protección Civil dictaminó alto riesgo e impidió la utilización de las aulas pues el techo está a punto de colapsar, la escuela no volvió a recibir asistencia y por lo tanto no han logrado repararla. 

Cabe mencionar, que, 3 mil 600 escuelas estatales resultaron dañadas en 2017, de las cuales, faltan más de 2 mil por reparar, sin tomar en cuenta instituciones que ya reportaban anomalías en su infraestructura pues cuentan con una antigüedad superior a los 50 años. 



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Obra Pública

Ver Más+