Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Mas de 2 mil migrantes integran viacrucis migrante

Mas de 2 mil migrantes integran viacrucis migrante
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
25-03-2024

Más de 2 mil personas migrantes salieron de Tapachula, en la caravana denominada Viacrucis Migrante 2024. El parque bicentenario, fue el punto de concentración de los migrantes de distintas nacionalidades, para posteriormente iniciar el recorrido a las 6:30 de la mañana de este día lunes, cargando una cruz de madera, con el objetivo de llegar al ejido Alvaro Obregón del municipio de Tapachula, dónde tomarán un primer descanso en este primer día.

Cientos de niños, niñas, mujeres y hombres en su mayoría hondureños, así como nicaragüenses, venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, cubanos, entre otros, caminaron en este viacrucis migrante. Alrededor de las 08:15 horas, pasaron la garita de Viva México sin inconveniente alguno para continuar su trayecto.

El viacrucis migrante refleja el dolor y el sufrimiento de quienes han abandonado sus países de origen, en busca de mejores oportunidades, con la esperanza de conseguir el sueño americano,

Los migrantes buscan obtener las Formas Migratorias Múltiples para los migrantes, para poder caminar libremente por el país. Por lo pronto, el día de mañana martes continuaran su trayecto hacia el paralelo 9, la Ciudad de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias