Buscar
30 de Abril del 2024
Obra Pública

Más de 2mil MDP paso a desnivel Caña Hueca

Más de 2mil MDP paso a desnivel Caña Hueca
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
16-02-2023

Con una inversión superior de 2 mil millones de pesos, se llevará a cabo el quinto paso a desnivel en Tuxtla Gutiérrez realizado por la actual administración de la Secretaría de Obras Públicas el cual tendrá una extensión de más de casi tres kilómetros; la promesa es no derribar ningún árbol, recrear la imagen de la extinta Fuente Mactumatzá, una movilidad inclusiva y completa y hasta un tercer piso.

"En Joyyo Mayu no se va tocar un solo árbol, de todo el ecosistema que son árboles y arbustos son 400, se van a reponer en una proporción aquellos que no sean susceptibles", dijo Ángel Torres Culebro, secretario de Obras Públicas.

Contrario a esto, biólogos señalaron que, pese a que no se derriben árboles, sí habrá un impacto ambiental negativo para los miles de aves que habitan este conocido pulmón en la capital.

"Alejaría muy probablemente esta biodiversidad de fauna que se encuentra porque estarían demasiado cercano", explicó Blanca Nidia Vicente Rivera, Bióloga, Directora Ejecutiva En Nimalarí Ecocultura Sustentable AC.

Este proyecto llevará por nombre "Circuito interior Chiapas de corazón bicentenario" y se pretende concluir en julio de 2024, aunque de manera formal aún no existe una fecha de inicio pues se emitirá la convocatoria para que empresas chiapanecas puedan participar.

El circuito conectará al lado sur de la ciudad capital, pasando por el boulevard Belisario Domínguez, hasta llegar al reloj floral para llegar al crucero Las Américas.

"Tendrá un tercer piso de 0.9 kilómetros que conectará el boulevard Los Laguitos con el libramiento Norte".

Pese a las demoras que han tenido otros proyectos, el funcionario estatal aseguró que, éste se concluirá antes de terminar la presente administración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias