REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Más de 370 mil chiapanecos analfabetas

Más de 370 mil chiapanecos analfabetas

De los dos millones 860 mil 151 personas mayores a  los 15 años de edad en Chiapas, el 13.8 por ciento no han iniciado o concluido su educación primaria o secundaria, es decir, poco más de 370 mil chiapanecos.

Esta situación prevalece en el sur del país, ya que Oaxaca y Guerrero, también presentan alto índice de analfabetismo, con 10.9 por ciento, y 10.8 por ciento, respectivamente; estados que también están vinculados con una pobreza extrema.

Ante esto, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) dijo que en durante el 2019, más de 57 mil personas que estaban inscritos al programa de estudios en el Instituto, desertaron, sin embargo, iniciaron una jornada de reincorporación, en donde más de 17 mil personas iniciaron nuevamente sus estudios, sin embargo, esperan que para el cierre de año, se incorporen 16 mil chiapanecos más.


Como parte de los trabajos que ha realizado el ICHEJA, este día se hizo entrega de 120 certificados de educación primaria y secundaria, lo que respecta a la jornada nacional de alfabetización y la reincorporación de adultos.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.