Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Más de 38 mil contagios en México por Covid-19

Más de 38 mil contagios en México por Covid-19

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que hasta el momento suman 3 mil 926 las muertes en México a causa de Covid-19. Se han registrado 38 mil 324 contagios confirmados, 22 mil 980 casos sospechosos y 8 mil 817 casos confirmados activos( que han presentado síntomas en los últimos 14 días).

142 mil 224 personas han sido estudiadas, de las cuales 80 mil 900 dieron negativo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La Ciudad de México, Baja California y el Estado de México encabezan la lista con más defunciones y contagios a nivel nacional.

Casos confirmados acumulados en México

El funcionario también informó que en México hay 15,128 camas disponibles para enfermedad respiratoria aguda grave. 

Respecto a la disponibilidad de camas con ventilador; Sinaloa, la Ciudad de México y el Estado de México mantienen los mayores porcentajes de ocupación. 

Casos nuevos diarios en el país


En el marco del Día Internacional de Enfermería, tres jefas se presentaron en la conferencia en Palacio Nacional para mencionar la relevancia de dicho trabajo en estos tiempos y decirle a los mexicanos que el personal de salud está dando su máximo esfuerzo para salvar vidas.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud felicitó a todas y todos los enfermeros del país.


El Consejo de Salubridad General en su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19:

1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaria de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Covid-19 en los últimos 7 días

A nivel mundial, José Luis Alomía, dijo que ya son más de 4 millones de contagios y que la tasa de letalidad global es del 6.9%. La región de América mantiene el 49.6% de la enfermedad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias