Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Más de 400 víctimas de feminicidio en México

Más de 400 víctimas de feminicidio en México

En los últimos días dos protestas han encendido los focos rojos del feminicidio; el Estado de México y Veracruz.


Esta última entidad registra el mayor número de feminicidios en lo que va de enero a julio del presente año, según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


El estado reporta 39 homicidios, cifra que lidera la lista que es sucedida por estados como Nuevo León con 37, Chihuahua con 32, Sinaloa y Guerrero con 29 y Jalisco, 22.


Un total de 469 feminicidios, evidencia que en promedio se ejecutan dos muertes al día en el país. En contraparte durante 2017 se registraban en promedio al menos nueve homicidios diarios; dicho año ha sido el de mayor alza desde 2014.


Ante la oleada de violencia creciente en los últimos años, trece estados han activado la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, como: Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Morelos, Michoacán, Chiapas, Colima, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit y Zacatecas, mientras que siete más, entre ellos Jalisco ya realizaron la solicitud para implementar dicha alerta.


-Doce estados del país desconocen aún el término "feminicidio" en su Código Penal.

-De acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, los homicidios registrados entre 2014 y 2017 se llevaron a cabo mediante métodos como: golpes, estrangulamientos, asfixia, quemaduras, envenenamientos y heridas en espacios públicos como carreteras, terrenos baldíos, hoteles, bares y restaurantes.

-De 2014 a 2017 se han ejecutado 10 mil 928 feminicidios de acuerdo a datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias