Protección Civil de Estado dio a conocer el saldo preliminar de afectaciones por el frente frío número 13 en la Región XIV Tulija-Tseltal-Chol, donde se contabilizan más de 400 viviendas afectadas por encharcamientos en siete municipios.
En ese sentido, el saldo señala que en el municipio de Tila, 166 viviendas resultaron afectadas, además de seis tramos carreteros, en Salto de Agua 177 viviendas y un tramo carretero, en Tumbalá 78 viviendas y cuatro tramos carreteros.
Por su parte, los municipios con menos daños son Chilón con nueve viviendas y ocho tramos carreteros, en Yajalón dos viviendas y una más resultó colapsada, además de un puente peatonal que cayó, en Sabanilla tres viviendas y un tramo carretero, mientras que Sitalá sólo reportó encharcamientos de vialidades.
Protección Civil, precisó, que se mantiene monitoreo constante de caminos, ríos y poblaciones para salvaguardar la integridad de la población, por lo exhortan a seguir atentos a las recomendaciones y avisos de las autoridades.