Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Más de lo mismo, en los aspirantes a la alcaldía de San Cristóbal

Más de lo mismo, en los aspirantes a la alcaldía de San Cristóbal
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-05-2021

De acuerdo a lo que ya se observa, la mayoría de los partidos políticos y alianzas, ya están en campaña, y los aspirantes a los puestos de elección popular en el caso de la alcaldía de San Cristóbal de Las Casas son 12 quienes buscan llegar a la alcaldía de este pueblo mágico, algunos de ellos son más que conocidos en el ámbito político.

Incluso han participado en una de las administraciones que llevó al estado a la banca rota, durante la administración de Manuel Velasco Coello.


El candidato de Morena a la presidencia municipal Juan Salvador Camacho, es incluso primo hermano del ex gobernador, su desempeño como diputado local dentro de la Comisión de Medio Ambiente, dejo mucho que desear, era del Partido Verde Ecologista, y recién se convirtió a Morena.


 "Todos ustedes, Todas ustedes son muy importante para mí y para la Cuarta Transformación de México, de Chiapas."


Mariano Díaz Ochoa, ya fue alcalde de esa ciudad, y esta es la tercera ocasión que participa en la búsqueda de este puesto de elección popular, sólo que ahora por el Partido Verde Ecologista, este ciudadano su carrera política ha sido todo un trampolín, ha sido Priista; del Partido Chiapas Unido y Del Partido Mover a Chiapas.


 "Mi nombre es Mariano Díaz Ochoa, los que somos de aquí nos conocemos de toda la vida."


Miguel Ángel Morales Zúñiga, candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, es un sancristobalense arraigado, amigo por cierto de la infancia del dirigente nacional del Revolucionario Institucional; Alejandro Moreno Cárdenas además de empresario dedicado, pero también fue en su momento simpatizante de Mover a Chiapas, un partido político creado durante la administración de Manuel Velasco Coello.


 "Hoy venimos todos a refrendar un compromiso que firmamos hace cinco meses, cuando decid9mos salir del anonimato, salir de la comodidad de nuestros domicilios."


Otro de los aspirantes es Carlos Bermúdez, por el Partido Redes Sociales Progresistas, de una familia tradicional, comerciante, San Cristobalense, pero con nulas propuestas y muy malo dicen los que sabe malo en oratoria.


La lista es de 12 aspirantes, en la próxima emisión les hablaremos de los que quedaron pendientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias