Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Más de mil damnificados por lluvias en Chiapas

Más de mil damnificados por lluvias en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
18-09-2021

De mayo a la fecha, se han contabilizado mil 200 familias damnificadas a consecuencia de las lluvias, reveló el Secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno.

Ante tal situación la dependencia emitió una declaratoria unicamente de manera estatal no fue nacional debido a que no alcanzó el umbral histórico que se tiene para 25 municipios del estado, es decir, a esas zonas el personal tendrá que llevar ayuda humanitaria.


Lo anterior implica que otras instituciones se coordinen para que, en el ámbito de sus competencias, lleven apoyos vinculados con refugio, salud, educación, asistencia y hasta vivienda, por los daños que han ocasionado las lluvias en el patrimonio de la población chiapaneca.


El funcionario estatal pidió a la población estar atenta de los reportes climáticos, debido a que las lluvias van a continuar, sobre todo en zonas como Comitán, Las Margaritas, Benemérito de Las Américas y Marqués de Comillas, en donde las lluvias podrían moverse entre los 75 y 150 litros por metro cuadrado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias