Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Más de mil tortugas carey liberadas en 2018

Más de mil tortugas carey liberadas en 2018
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
18-01-2019



En el año 2018 fueron liberadas mil 15 crías de tortugas de la especie Carey, cifra que supera a la de la temporada anterior, informó el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García.


"En el campamento tortuguero de la Isla ahí se tuvo en el año 2018 una liberación de mil 15 tortugas Carey esto es por todo lo que va de la temporada".


El funcionario local destacó que hubo una importante presencia de quelonios durante el 2018, en playas de Buena Vista, Pantla, Playa Larga y Aeropuerto registraron arribazón de tortuga Laúd y Prieta.


En el caso de la Golfina el titular de Dimaren explicó que es una especie con mejor arribo y con presencia en prácticamente todo el litoral, sin embargo, la Carey es de los quelonios con mayor riesgo de desaparecer.


"Esa es la que se encuentra en peligro crítico de extinción, está muy relacionada con la zona de arrecifes y solamente tenemos datos de arribazón en playa Carey en La Isla de Ixtapa".


Tomando en cuenta el riesgo latente que vive este reptil, Israel Campos García hizo un llamado a toda la población para que se conserve limpio y en buenas condiciones el entorno de la tortuga carey y así lograr alargar su vida en el planeta.


"Necesitamos cuidar y conservar este tipo de lugares para que no perdamos la fauna de esa área como lo son este tipo de tortugas, están seriamente amenazadas y por ellos es importante obviamente la conservación y preservación de los ambientes costeros".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias