Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Más del 50% de viviendas presentan problemas de infraestructura

Más del 50% de viviendas presentan problemas de infraestructura
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
11-10-2023

En Chiapas, el 58.3 por ciento de las viviendas presentan problemas de humedad o filtraciones de agua, mientras que más del 53 por ciento de los hogares chiapanecos tienen cuarteaduras en su infraestructura, mientras que el 14 por ciento presenta levantamiento o hundimiento de piso y el 10.6 por ciento tiene fracturas o deformaciones en sus vigas.

Ante ello, el Infonavit pone a disposiciones de las y los trabajadores los diversos créditos de mejora que ofrece la institución con la finalidad de que su vivienda tenga una mejor calidad de vida, tenga un valor mayor y que puedan mejorar su hogar con la facilidad que dan los créditos pero con tasas de interés más bajas. 

Los créditos para mejorar la vivienda pueden ir desde los 9 mil hasta los 37 mil pesos, mientras que, para renovar algún lugar de la casa los créditos disponibles van desde 37 mil 800 hasta 149 mil pesos.

"Estos créditos no son hipotecarios, son créditos que podram utilizar para hacer adecuaciones a estas viviendas... en el mejoravit repara la tasa de interés es del 10 por ciento y elonto de crédito va desde 9 mil 400 hasta 37 mil".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias