Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Más del 80% de negocios de CANACO en nueva normalidad

Más del 80% de negocios de CANACO en nueva normalidad
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
10-08-2020

Más del 80 por ciento de los mil 920 negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco), ya se encuentra trabajando dentro de la nueva normalidad, sin embargo, el 58 por ciento de estas empresas, nunca cerró, debido a que su giro comercial así se los permitía o a que implementaron nuevas estrategias de venta, como el servicio a domicilio, en ambos casos sin dejar de priorizar la salud.

El presidente de la Canaco Tuxtla dio a conocer que tras el levantamiento de una encuesta ?interna? con los mil 920 afiliados de la Cámara para conocer el panorama empresarial de cada uno, se verificó que el 82 por ciento (mil 574) se están reintegrando de forma gradual a sus actividades económicas, sin dejar de lado las medidas preventivas de sanidad como lo ha establecido la autoridad sanitaria para la entidad.

La Canaco indicó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha, los empresarios reportan pérdidas desde un 60 por ciento hasta un 100 por ciento, lo que convierte a la apertura de los negocios en una acción esencial para la reactivación económica en la capital chiapaneca, sin embargo, quienes no se encuentran en el marco de la formalidad han registrado pérdidas mayores al 60 por ciento.

"Desgraciadamente esto que nos ha pegado está muy feo, al menos con mi hijo no vendimos como dos meses y medio, solamente teníamos ese sustento, el agua y la luz vienen mes con mes y elevado, ahora sí a jalones y estirones estamos trabajando, la venta está bajísima".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias