Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Mayoría de presos del Amate sin recibir sentencias

Mayoría de presos del Amate sin recibir sentencias
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
04-04-2022

Tras permanecer más de tres meses en prisión y ver las carencias de personas privadas de su libertad, José Luis Sánchez, activista y deportista chiapaneco, mencionó que alrededor del 70 por ciento de los 3 mil hombres recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 14, El Amate no han logrado tener una sentencia ya que no cuentan con abogados particulares.

Asimismo, para dicha cantidad de reclusos, se cuenta únicamente con un médico, por lo que los servicios de salud y justicia no son para el alcance de todos. 

Ante ello, hizo un llamado tanto a abogados que deseen ayudar a quienes aún no han obtenido una sentencia para que sus casos avancen, pero al mismo tiempo, hizo una invitación a la ciudadanía para donar artículos de limpieza y ropa en buenas condiciones y llevarlos al Mercado de los Ancianos el próximo 30 de abril, en donde también se realizará un evento para festejar el Día de la Niñez.

"Los servicios ya o no le digo, están ineficientes, tocamos el punto de alimentación es otro tema triste que un preso tiene derecho a una alimentación digna, asistencia médica digna con el hecho de estar preso no significa que tengan que tratarlo peor que un animal".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias