Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Me honra ser elegido presidente de EUA": Biden

Tras ganar el estado de Pensilvania, el candidato demócrata Joe Biden se convierte en el nuevo presidente de los Estado Unidos, al llegar a 290 votos electorales; es decir por arriba de los 270 votos necesarios para colocarse ganador, al llevarse también el triunfo en Nevada.

A través de un tweet, Biden agradeció a la población estadounidense por haberlo elegido y aseguró que se tienen un gran trabajo por delante.

"América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí", se lee en el tweet.


Biden acompañó su breve mensaje en Twitter con un vídeo que mostraba imágenes de decenas de estadounidenses y paisajes rurales y urbanos del país, al ritmo de la canción "America the beautiful" interpretada por Ray Charles. 


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigirá este sábado por la tarde a la nación a las 20.00 hora local (01.00 GMT del domingo), anunció su campaña en un comunicado. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigirá este sábado por la tarde a la nación a las 20.00 hora local (01.00 GMT del domingo), anunció su campaña en un comunicado.

La campaña, que por primera vez usó la denominación de "presidente electo" para referirse a Biden, informó de que al evento también acudirá su esposa, Jill, así como la vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, y su marido Doug Emhoff.

El escenario del discurso será el centro de convenciones Chase Center en Wilmington (Delaware), donde la campaña ha estado esperando los resultados y ciudad en la que reside el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017). 


Mientras tanto, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump no reconoció el triunfo de Biden, pues asegura que el ganó por mucho las elecciones. Donald Trump acumuló 214 votos electorales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias