Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Mecánicos entran en crisis por covid-19

Mecánicos entran en crisis por covid-19
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
16-04-2020

La pandemia y las medidas de aislamiento para evitar la propagación del COVID- 19, afecta a los mecánicos y talacheros.

Patricio Trujillo, Mecánico señala que está actividad desde hace poco más de un mes se ha reducido de manera alarmante.

"Está famosa cuarentena fue no salir y la gente como tal se puso ese cuidado la economía bajo en todos los aspectos no hay el trabajo regular".

El panorama se ha complicado en estas últimas semanas, los pocos ingresos que alcanza son dirigidos a su familia, principalmente.

Un día normal alcanzaba hasta los 500 pesos pero hoy se las ven negras al punto de llegar acuerdos con su arrendatario para el pago mensual de la renta.

" Un balance de 500 pesos diarios en el negocio -De ahí pagas renta y todo. Exacto pero ahora ni para la renta salió ¿En el caso de su renta como le va hacer , su arrendatario le va a condonar ya hablo usted con el algún acuerdo? Si este gracias a Dios se puso a conciencia el señor y por ahí nos vamos arreglar con la renta."

Pese a la adversidad su pasión por el oficio lo motiva a abrir las puertas del negocio de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, realizar los trabajos que el cliente pida, con el objetivo de que los clientes regresen para reparar su vehículo.

En el taller ubicado en la 18 sur entre tercera y cuarta oriente el Taller Patric que cuenta con las herramientas y personal para realizar con éxito todas las tareas que implica la mecánica automotriz, Patricio espera que este momento tan crítico por el que atraviesa el país pasará y las cosas mejoraran para todos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias