Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Médico Gerardo Grajales Yuca podría quedar en libertad en horas

Médico Gerardo Grajales Yuca podría quedar en libertad en horas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-08-2020

El médico urgenciólogo Gerardo Vicente Grajales Yuca, podría obtener en breve su libertad, por instrucciones del Gobierno Federal, dio a conocer la defensa del galeno chiapaneco que enfrenta una investigación por presunto abuso de autoridad.

Antonio Juárez Navarro, abogado defensor de Gerardo Grajales, expuso que la tarde de ayer sostuvo una reunión en la Secretaría de Gobernación que encabeza Olga Sánchez Cordero, y en unas horas, se dará la revisión a la medida cautelar emitida por un juez, misma que mantiene en prisión domiciliaria al médico del Hospital Vida Mejor del ISSTECH.

"Estamos trabajando en paralelo para ya cerrar la situación y pedirle al tribunal que se acorte el plazo para presentar estas pruebas pero estando él en total libertad, mientras se investiga como debió ser desde un principio, se sigue investigando pero yo estoy en libertad y se acabó, se otorgaría la restitución de su total libertad".

Grajales Yuca fue detenido acusado de abuso de poder, por Karen Alejandra Ramírez Molina, después de que su padre, Miguel Arturo Ramírez López, ex diputado local y ex dirigente del partido Mover a Chiapas, falleciera de Covid-19.

El abogado aseguró que el médico podría obtener su libertad en las próximas horas, por su parte, Gerardo Grajales Yuca, aseguró que su estado de salud ha sido golpeado por el fuerte estrés bajo el que se encuentra y espera que su situación jurídica mejore en breve.

"El nivel de estrés del que he sido, que me están ejerciendo, créeme que me está acabando con todo, me ha golpeado mucho en la salud, yo solo quiero que esto termine ya, que me dejen en paz, quiero regresar a trabajar como lo hacía antes, en libertad, con mi tranquilidad, no entiendo por qué me hacen esto, yo no les he hecho nada, espero que se resuelva pronto".

El urgenciólogo dijo estar preocupado por su salud y por la seguridad de su abogado y su familia y espera que toda esta situación se resuelva a la brevedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias