El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que el caso del médico José "N", quien en el momento de su detención se encontraba vestido de mujer, se lleva con perspectiva de género y aseguró que por feminicidio en grado de tentativa podría alcanzar la pena de 65 años.
El abogado de los chiapanecos, dijo que esta persona no se encuentra en prisión femenil, está en una zona neutra, y tampoco se trata de una mujer transgénero porque no se ha realizado una intervención quirúgica para cambiarse de sexo.
Actualmente el caso se encuentra en juicios, y para proteger sus derechos humanos, no se llevó a un penal de hombres. Con respecto a la víctima de intento de feminicidio cometida por este médico, no estaba privada de su libertad, sin embargo sí vivía en una relación muy violenta, era golpeada y amenazada con arma de fuego.
"Un médico, vestido de mujer estaba agrediendo a su pareja, al momento que llega la policía la estaba estrangulando con un cinturón, sino hubiéramos intervenido el resultado sería lamentable".