Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Médicos despedidos ofrecen consultas gratuitas

Médicos despedidos ofrecen consultas gratuitas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-03-2019

Enfermeros y enfermeras, así como médicos quienes fueron despedidos del extinto programa Prospera, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 1, se instalaron fuera del Palacio de Gobierno para exigir ser atendidos por el gobernador y así restablecerlos en sus zonas de trabajo. Al mismo tiempo, ofrecen consultas a la ciudadanía de manera gratuita.

Son alrededor de 91 trabajadores de la salud, quienes fueron despedidos sin previo aviso, además de adeudarles dos meses de sueldos, cifra que asciende a los cuatro millones de pesos.

(1:47) "El programa a pesar de que se haya extinguido, nosotros no queremos continuar con esas mismas reglas, sólo queremos el trabajo, hay necesidad de médicos, fortalecer la salud del estado de Chiapas, cómo podemos ver estamos tomando presión, dando consultas, asesoría, la gente está pidiendo médicos, enfermeros, no puede ser posible que quieran fortalecer la salud cuando están despidiendo a médicos y enfermeros"... Ligado con... (2:33) "nos mencionaban que prácticamente el programa se había extinguido y que no había vuelta atrás porque el programa estaba manchado por el uso electoral, sin embargo, nosotros le manifestamos al presidente de la República, le dije que no teníamos la culpa de la malversación de este padrón electoral".

Piden ser reubicados en alguna clínica y hospital del estado, ya que la salud, es un tema que requiera la ciudadanía en general y muestra de ello -argumentaron-, es la respuesta positiva de la ciudadanía, quienes están acudiendo a recibir atención médica a este plantón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias