Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Medidas en sector transporte no han sido eficientes

Medidas en sector transporte no han sido eficientes
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
01-07-2020

El sector transporte es uno de los servicios que no han parado actividades desde que inició la pandemia por el COVID-19, sin embargo, sí se redujo el número de unidades, personal que labora y se tomaron las medidas que la Secretaría de Movilidad y Transporte pidió tener en cuanto al higiene y capacidad de usuarios, sin embargo, estas estrategias no fueron las más acertadas, pues los contagios ?hasta hoy en día- han sido inevitables.

Al menos en la ruta 108, hace algunas semanas, los transportistas dieron a conocer que dejarían de prestar el servicio, debido al contagio de 17 trabajadores y el lamentable fallecimiento de uno de un socio.

A pesar de este panorama y de las medidas que las autoridades han pedido extremar, transportistas aseguran que resulta complicado seguir al pie de la letra todos los lineamientos ya que han detectado que de los ocho usuarios que se suben al transporte público, cinco no portan cubrebocas, por lo que trabajadores del volante de esta ruta han decidido obsequiarles uno, pero eso también representa un gasto extra para ellos.

Cupo límite de pasajeros

? Taxi: 2 pasajeros

? Combi: 8 pasajeros

? Microbús: 16 pasajeros

"Por ejemplo hoy, tenemos cinco casos nuevos de choferes que estamos apoyando con medicamentos con lo que podamos ayudarles para evitar que se salga de control en cada uno de ellos? es una necesidad por el tema económico para todos genera una necesidad y queremos pedirles de favor de que prevengan crean que es una realidad y que utilicen medidas de prevención".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias