Los medios de comunicación son una pieza fundamental para la democracia, en el marco de la elección judicial próxima a celebrarse, indicó el profesor investigador de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alexander Reyes Guevara.
Dijo que con la información publicada por los medios de comunicación, la ciudadana puede decidir por quién votar de una manera razonada.
Recordó que se elegirán nueve ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (boleta morada), dos magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del TEPJF (boleta azul), cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial (boleta turquesa), tres magistraturas de Salas Regionales del TEPJF (boleta naranja).
También se entregará una boleta color rosa para magistraturas de Circuito y una amarilla para Juzgados de Distrito. Adicionalmente, en 19 entidades federativas se podrá elegir a juzgadores locales.
"No solo para esta elección, para cualquier elección tanto federal como local, siempre van a ser importantes los medios de comunicación, generar una deliberación pública, elegir de manera razonada".