Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Megaproyectos no dan certeza juridica en la tierra

Megaproyectos no dan certeza juridica en la tierra
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
17-02-2020

Benjamín Zapata Amaro, bisnieto del general Emiliano Zapata visitó tierras chiapanecas para sostener reuniones con campesinos que se oponen a los mega proyectos del Gobierno Federal.

 Zapata Amaro dejó en claro que no están en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo los proyectos del mandatario afectan las tierras de los campesinos y lamentó que en México la tierra ya no es de quien la trabaja, sino de las empresas que apoyados en servidores públicos saquean los recursos naturales.


Lamentó que cada vez con mayor frecuencia asesinan a líderes sociales que defienden la tierra y estos crímenes quedan en la impunidad.

El Frente Auténtico del Campo y la familia Zapata Salazar denunciaron la imposición de megaproyectos en agravio de campesinos e indígenas del país por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que se ha dedicado en tiempo reciente a realizar consultas amañadas y cooptar conciencias para alcanzar sus fines a favor de la iniciativa privada.

Sin embargo, dejaron en claro que aun cuando ya les ha mandado "cheques en blanco" para que le pongan el monto por vender el movimiento campesino y a los indígenas, no aceptaron ni aceptarán por "tener un deber de sangre" a favor del medio rural y debido a que se revive el pasado como sucedió con Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, quienes pretendieron doblegar al Caudillo del Sur.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias