Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Mejora la calidad del aire en Chiapas, es buena: Semahn

Mejora la calidad del aire en Chiapas, es buena: Semahn
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-06-2022

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural dio a conocer que en las últimas horas, el registro de la calidad del aire es calificada como "buena", derivado de las precipitaciones registradas en la entidad, por los remanentes de Ágatha.

Ramón Corzo técnico especializado de monitoreo de Calidad del Aire de la Semahn, indicó que, el Articulo cuarto constitucional explica que el Estado Mexicano debe garantizar un medio ambiente sano para nuestro desarrollo y bienestar, por ello, en esta entidad, desde 2018, se mantiene un programa del mejoramiento de la calidad del aire, con metas al 2027, que, permitirán disminuir los índices de contaminación ambiental.

La estrategia de esta agenda 2027 es la siguiente:

Reducción de emisión de fuentes fijas

Reducción de quemas agrícolas

Regulación de industrias de alimentos y bebidas

Impacto de Salud, programa de disminución de partículas contaminantes en municipios con más alta población

Mencionó que durante los meses de marzo, abril y mayo, es la época del año cuando incrementan los niveles de contaminación, por ello realizan trabajos interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno y población, para combatir la contaminación y que causa estragos en la salud de la población.

"De alguna manera se necesita unidades normativas tanto a nivel nacional como internacional, acciones a fin de que podamos respirar un aire limpio en el lugar en el que nosotros habitamos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias