Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Menores abandonados en San Roque, quedan a cargo del DIF

Menores abandonados en San Roque, quedan a cargo del DIF
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
24-01-2021

Una niña de un año y un niño de tres años, víctimas de abandono, fueron trasladados a uno de los Centros de Asistencia Social del DIF Chiapas, gracias al trabajo coordinado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas, Fiscalía de la Mujer y la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

La directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, señaló que, en la entidad se promueven estrategias que permiten proteger a niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores, para que gocen de una vida libre de violencia.

Informó que la niña y el niño ya se encuentran bajo la tutela del Estado, recibiendo atención médica y psicológica, además de alimentación de acuerdo con sus necesidades médicas, a fin de salvaguardar su seguridad y desarrollo integral.

La titular del DIF estatal explicó que una denuncia por abandono o maltrato puede realizarse de forma anónima ante instancias como la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas.

Así también, detalló que gracias a la denuncia ciudadana se ha dado atención a la población infantil y a personas adultas mayores, principalmente, que sufren maltrato o abandono.

"Es importante que quienes sean testigos de casos de violencia o abandono, realicen la denuncia anónima, para que se tomen cartas en el asunto y se salvaguarde la integridad de aquellas personas que estén en riesgo", agregó.

Puntualizó que es de suma importancia que se proporcionen el nombre completo de infante o infantes, las edades y la dirección completa con referencias, para que puedan ser localizados y se tomen cartas en el asunto, según el caso.

Es importante resaltar que los vídeos o fotografías publicadas en redes sociales también se toman en cuenta, siempre y cuando proporcionen la información antes mencionada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias