Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Menores de preescolar inician problemas visuales

Menores de preescolar inician problemas visuales
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
09-12-2022

Médicos han notado una reducción en la edad de pacientes que acuden a una consulta por problemas de la vista y esto, lo atribuyen al excesivo uso de aparatos electrónicos, problema que se detonó por la pandemia del COVID-19.

Javier Sánchez, médico de la Cruz Roja en Chiapas, señaló que años atrás la edad promedio en que acudían a una revisión por problemas de vista era después de los 12 años, sin embargo, hoy en día, menores de seis años o que cursan el preescolar acuden por problema de vista.

Uno de los padecimientos más frecuentes es disminución de la agudeza visual, miopía y astigmatismo, sin embargo, si no se trata a tiempo podría tener repercusiones graves en un futuro.

Por ello, la recomendación es:

Niños menores de 2 a 5 años:

  •  No utilizar pantallas de ningún tipo 

Niños mayores de 5 años:

  •  No utilizar dispositivos electrónicos 2 horas antes de dormir.
  •  1 hora de actividad física al día.

Adolescentes

  • Aplicar la regla 20-20-20, que consiste en descansar la vista mirando un punto lejano por 20 segundos, aproximadamente cada 20 minutos de exposición a pantallas electrónicas.
  • No utilizar los dispositivos electrónicos 2 horas antes de dormir.

"Al principio la agudeza visual sea mínima? la graduación de lentes va a hacer mínimas, si no se da atención esta graduación puede incrementar en un periodo corto de tiempo? puede ser irreversible".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias