Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Menores y adultos mayores no podrán accesar a panteones

Menores y adultos mayores no podrán accesar a panteones
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
19-10-2021

Protección Civil presenta programa especial para los festejos por el Día de Muertos.

El objetivo es continuar protegiendo la integridad de la población y evitar el posible rebrote de COVID-19 con acciones preventivas.

 

El programa especial contempla recomendaciones generales para autoridades municipales, relativas al antes, durante y después de los festejos. 

 

Previo a los festejos se exhorta a establecer coordinación y determinar corresponsabilidades entre las diversas áreas municipales.


Realizar recorridos para la identificación de riesgos, rutas de evacuación, salidas de emergencias y lugares seguros y realizar fumigación al interior y exterior de los panteones. 

 

Durante las actividades: establecer horarios con ingresos escalonados. Instalar contenedores de basura para depositar los desechos y residuos.

 

Las autoridades estarán vigilando el uso adecuado de cubrebocas y sana distancia de los visitantes; así como la utilización responsable de velas, veladoras y anafres.

 

Se prohibirá el ingreso de personas adultas mayores, niñas, niños o personas con alguna enfermedad respiratoria.


Así como el ingreso y venta de alimentos y bebidas alcohólicas en el interior de los panteones. 

 

Se exhorta a los ayuntamientos a prohibir que los visitantes pernocten en los panteones.


 

Se hace un llamado a la población para que en caso de que asista a cementerios, respete los filtros sanitarios, use correctamente el cubrebocas, el cual será obligatorio, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel, tome sana distancia, además de evitar las aglomeraciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias