Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Menos de 18% de aguinaldo va para el ahorro

Menos de 18% de aguinaldo va para el ahorro
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
06-12-2021

El aguinaldo es una prestación que cada trabajador recibe de manera anual y de acuerdo a datos recabados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), tan sólo el 18 por ciento de éste es destinado para el ahorro, pues, en su mayoría las y los trabajadores lo gastan en la compra de regalos y la cena navideña.

Antes del 20 de diciembre, aproximadamente 29.3 millones de trabajadores deberán recibir esta prestación anual, la cual es equivalente ?por lo menos- a 15 días de salario conforme al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo. 

De acuerdo a datos recabados por la CONDUSEF, el 26 por ciento de las y los mexicanos destina esta prestación a la compra de la cena de fin de año, el 21 por ciento para comprar ropa y calzado, el 18 por ciento al ahorro, el 17 por ciento al pago de deudas y el 18 por ciento en vacaciones, salud y remodelación de sus casas. 

Economistas recomiendan que el porcentaje destinado al ahorro sea un poco mayor, debido a la crisis económica y el incremento al costo de productos básicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias