Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

📹Mexicanos Primero y la reforma educativa


Hoy es un día histórico para las niñas, niños y jóvenes de México", así lo expresó el organismo Mexicanos Primero al referirse al dictamen de reforma al artículo tercero aprobado por la cámara de diputados esta madrugada.

"Establece el derecho a la educación inclusiva ¡sin barreras!", agregó en el mismo tuit... La organización pedía que la nueva reforma educativa marcará el rumbo con claridad para que no se excluyera a niñas, niños y jóvenes, sin excepciones ni distinciones.


"Cualquier cambio tiene que ser para avanzar, ninguno para retroceder. La palabra aprendizaje no puede desaparecer de la constitución", se menciona en el video que Mexicanos Primero publicó en su página de internet.

Respecto a la cuenta de Twitter de la Presidencia de México se puede leer:

¡Se cancela la mal llamada ReformaEducativa!

En los cambios que se realizaron destacan:

  • La obligatoriedad de la educación inicial y superior.
  • La desaparición del INEE y las evaluaciones que afectan permanencia de maestros en el servicio.
  • Protección a derechos laborales de profesores



Hoy en la conferencia Mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la derogación de la Reforma Educativa no implica el regreso de la venta de plazas porque 'los maestros no son corruptos. Son gente buena'.

El Secretario de Seguridad Pública Esteban Moctezuma también publicó un tuit en el que dice:

"La Reforma Constitucional del Presidente @lopezobrador_ en materia de #educación fue enriquecida en parlamento abierto de manera democrática nunca vista.

La primera diferencia entre esta abrogación de la #ReformaEducativa y la anterior es la construcción de un gran #AcuerdoEducativo







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias