Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

México continúa sin privilegiar energías limpias

México continúa sin privilegiar energías limpias
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
08-01-2021

Aunque el propósito de la actual administración federal es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad ?argumentan- de que el costo de la luz no incremente, hay energías alternas que no se están considerando fortalecer, así lo consideran expertos en energías renovables.

Todos los países tienen el compromiso de contribuir al mejoramiento del medio ambiente y como consecuencia, México tiene el compromiso de llegar a un 35 por ciento de generación de energía proveniente de fuentes limpias para 2024, sin embargo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, continúa con la propuesta de seguir favoreciendo a PEMEX y CFE e impedir en su totalidad, la entrada de otras empresas productoras de energía sustentable.

"En Chiapas realmente tenemos grandes potenciales de energía solar, hay muchas posibilidades en todo el estado? que no se han implementado a gran escala, sólo en las residencias en algunas partes, también hay la posibilidad de micro hidroeléctricas, arroyos, ríos pequeños pueden producir mucha energía con la fuerza del agua? en la Costa, en Arriaga, la posibilidad de energía eólica, hay posibilidades de crecer y ampliar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias