REGRESAR
CDMX / Salud

México espera más vacunas con 198 mil muertos por Covid-19

México espera más vacunas con 198 mil muertos por Covid-19


De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Federal, el número de contagios por Covid-19 en el país ascendió a 2 millones 195 mil 772 casos acumulados, mientras que, en 24 horas, se reportaron 209 fallecimientos más, con lo que ya suman en el país 198 mil 036 personas muertas por el nuevo coronavirus. 


En cuanto a la vacunación, la dependencia federal aseguró que, en total, se han aplicado un total de 5 millones 612 mil 291 dosis. Es decir, el 69 por ciento de todas las vacunas que han llegado a México.


Mientras que en las últimas 24 horas, se aplicaron 109 mil 387 dosis en todo el país.

Además, 4 millones 26 mil 943 adultos mayores han recibido su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, de estos, sólo se han completado 102 mil 618 esquemas de vacunación. 

En la conferencia técnica diaria, la dependencia federal advirtió que siguen aplicando vacunas a personal de primera y segunda línea. 

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, pidió a la población no bajar la guardia durante las vacaciones de Semana Santa. 

Señaló que se tiene contemplado realizar modificaciones en la infraestructura hospitalaria, en caso de ser necesario. 

Además, refirió que en Querétaro hay investigaciones avanzadas para concretar una vacuna mexicana contra la Covid-19, aunque está en espera de poder arrancar pruebas masivas. 

Confirmó que esta semana llegarán más vacunas, principalmente de Pfizer.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.