Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

México lidera exportación de muebles en América: empresarios

México lidera exportación de muebles en América: empresarios
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
05-07-2023

(Información remitida por la entidad que la firma) 

Guadalajara, Jalisco.- México es el principal exportador de muebles del continente americano con 11 mil millones de dólares anuales, cifra que se vio beneficiada por el confinamiento derivado de la pandemia, de acuerdo con datos de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), la principal del sector.  

Esta asociación que representa al sector en México, destacó que los fabricantes mexicanos de muebles buscan conquistar más mercado compitiendo mediante el diseño. 

Es por ello que en el marco del Día Mundial del Diseño Industrial, la Asociación organizó un panel de análisis y facilitación de redes de negocios con la finalidad de acercar a productores de muebles y expositores de la próxima edición de Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional con diseñadores industriales de Jalisco.  

Jorge Ríos, destacó las acciones que lleva a cabo la asociación para la promoción de lo diseñado en México, así como para impulsar la cooperación entre industriales, diseñadores y gobierno para fortalecer la cadena productiva de esta industria.  

Ríos enfatizó la relevancia de las exposiciones como plataformas de proyección para diseñadores industriales. Según cifras del organismo, México ha exportado en años anteriores 11 mil mdd. 

En dichas reflexiones sobre avances y oportunidades para esta industria participaron Kenya Rodríguez, Cofundadora de Campamento- Feria de Diseño; el Director General de México DESIGN, Rodrigo Noriega, y los fundadores de OCRE Studio, Sandra Cedeño y Alejandro Romero, entre otros. "México ha destacado como país fabricante de muebles y Jalisco se distingue por contar con una cadena productiva en la que el diseño y las oportunidades de negocio convergen gracias a exposiciones como Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional que tendrán lugar en Expo Guadalajara del 16 al 19 de agosto", declaró el Coordinador del Comité de Exposiciones de Afamjal, Roberto Quiñones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias