Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

México recibe a 175 refugiados afganos

México recibe a 175 refugiados afganos

175 afganos llegaron a México, por razones humanitarias, cabe destacar que es el cuarto grupo que arriba a nuestro país en una semana. La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que llegarán más ciudadanos de la nación asiática que huyen del control de los talibanes.

El grupo de 175 periodistas independientes, activistas y trabajadores de medios sociales junto con sus familias, incluyendo 75 menores de edad, aterrizó en Ciudad de México el martes por la tarde en un vuelo de Egypt Air procedente de Egipto, informó la Cancillería en un comunicado.

"México refuerza su tradición diplomática en apego a sus principios de política exterior. Les damos la más cordial bienvenida a nuestro país. Con esto, México sigue honrando su tradición de asilo, refugio y protección humanitaria a las personas que vienen huyendo de guerras y que ven su vida amenazada", dijo Jennifer Feller, directora general de Planeación y Política, en un video compartido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Nuestro país ha recibido en los últimos días por razones humanitarias a otros grupos de periodistas y trabajadores de medios de comunicación como The New York Times y The Wall Street Journal, así como a cinco jóvenes afganas integrantes del equipo femenil de robótica.

Los talibanes tomaron el control de Afganistán a mediados de agosto, dieron de plazo hasta el 31 de agosto para que se completara la salida de extranjeros del país.

Estados Unidos retiró este lunes a sus últimos soldados en la zona, tras 20 años de guerra. 

"Los costos de viaje y de manutención durante su estancia en nuestro país serán cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias