Buscar
27 de Abril del 2024

Corrupción

México reprobado en materia de corrupción

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Más de 20 muertos dejó el choque de un autobús contra un tráiler en la autopista Culiacán-Mazatlán. El camión transportaba a 42 pasajeros que iban de Guadalajara a Los Mochis. Los heridos son atendidos en hospitales de Elota, Mazatlán y Ahome.
  • Reabren la Línea 12 del metro, a casi 3 años del colapso que dejó 26 muertos y más de 100 heridos. Tras concluir los trabajos de reforzamiento, el gobierno capitalino inauguró las seis estaciones restantes: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
  • Por cuarto año consecutivo México obtuvo 31 puntos de un total de 100 en el Índice de Percepción de la Corrupción 2023. Nos ubicamos en la posición 126 de 180 países evaluados, es decir estamos reprobados. México es el país peor evaluado entre los que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la OCDE.
  • El Producto Interno Bruto de México tuvo otro año de crecimiento al ubicarse en 3.1% en 2023. Aunque la estimación del Banco de México era de 3.3. Recordemos que en 2022 la economía nacional creció 3.9%.
  • Trabajadores y operarios del California Science Center de los Ángeles, Estados Unidos, realizan todos los preparativos para la muestra del transbordador espacial Endeavuor. El museo realiza un complejo proceso de traslado de cada uno de los componentes de la nave espacial para su exhibición al público llamada 'Go for stack'.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias