Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

México y Jordania estrechan lazos diplomáticos.

México y Jordania estrechan lazos diplomáticos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se reunió con el embajador de Jordania en México, Ibrahim Obeidat, con quien coincidió en la necesidad de estrechar la relación bilateral.

En el encuentro, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Muñoz Ledo destacó la importancia de promover la diplomacia parlamentaria, principalmente a través de las grandes organizaciones, como la Unión Interparlamentaria.

"Igualmente, es muy relevante propiciar el diálogo con todos los congresos, como los latinoamericanos, centroamericanos o de la Unión Europea", señaló.

Recordó que en su responsabilidad como embajador de México ante las Naciones Unidas, estrechó vínculos de amistad con Jordania, además de destacar la autodeterminación de los pueblos.

A su vez, el embajador Ibrahim Obeidat manifestó la disposición del gobierno y la cancillería de Jordania para trabajar en pro de la relación bilateral, y entregó al diputado Muñoz Ledo una propuesta de Acuerdo de Cooperación Parlamentaria entre la Cámara de Representantes del Reino Hachemita de Jordania y la Cámara de Diputados de México.

Esta clase de diplomacia, sostuvo, es de vital importancia para la relación entre países. "Los parlamentarios son los representantes de la sociedad, y ésta necesita que se legisle a su favor".

Afirmó que su misión, desde su llegada a México, ha sido trabajar en la redacción, y posterior firma, de un acuerdo entre los dos congresos, con la finalidad de formalizar la colaboración. Además, sugirió un acuerdo jurídico, ya que es la mejor forma de alcanzar objetivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias