Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Miedo por incertidumbre en la población por la COVID

Miedo por incertidumbre en la población por la COVID
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
18-01-2021

Ansiedad en la población se debe en gran medida, a la cantidad de información difundida a través de los diversos medios de comunicación, lo que ha puesto en un estado de alerta a la ciudadanía.

Sin embargo, Claudia Rafful, Psicóloga, advierte que existe miedo en la población por la incertidumbre de lo que pasa con la pandemia.

En los últimos días algunas personas han sentido inquietud porque creen que con el menor síntoma respiratorio ya contrajeron la COVID-19, cuando, por ejemplo, en esta época empiezan las alergias; el año pasado los síntomas por esta causa pasaron desapercibidos, pero en este momento muchos creen que se relacionan con el coronavirus.

 "La ansiedad que está sintiendo ahorita la mayor parte de la población es racional, o sea hay que validar el que, si tenemos una, estamos pasando por un momento de salud que antes no conocíamos, este miedo a la incertidumbre es una cosa que en algún grado todos estamos sintiendo."

La especialista recomendó que cuando llegue un pensamiento recurrente, tratar de distraernos con otra cosa, hacer ejercicios de relajación y tener una rutina preparada para estos días: horarios fijos de trabajo, bañarse a diario, comer a la hora acostumbrada, la idea es mantenerse ocupado para no tener pensamientos recurrentes.

Ante el exceso de información, sugirió confiar sólo en las fuentes oficiales, como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, las autoridades de salud mexicanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias