Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Miércoles de ceniza fuera de lo convencional

Miércoles de ceniza fuera de lo convencional
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
17-02-2021

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se unió a las modificaciones dispuestas por el Vaticano para este Miércoles de Ceniza, y es que por la pandemia de COVID-19 este año no se permitirá que los sacerdotes coloquen en la frente de los fieles la cruz, sino que la dejará caer en la cabeza de los fieles.

Mientras que, quienes quisieran llevar cenizas para sus familiares enfermos, fue repartido en sobres, al igual que en otras partes del país, como en la Ciudad de México, ésta será repartida en bolsitas.

"Los sobrecitos que les dieron con ceniza para los enfermos ya están bendecidos, el señor los bendijo después de la homilía, si alguien llegó posterior a la imposición, a la salida del templo estarán haciendo la imposición de ceniza".

Los protocolos para evitar contagios de COVID-19 dentro de las iglesias católicas, siguen llevándose a cabo. El cupo en las iglesias continúa siendo restringido y después de haber iniciado 10 minutos de misa, -en algunos templos- cierran la puerta para evitar que más personas sigan ingresando a los templos.

Asimismo, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez sigue invitando a la población a seguir las transmisiones emitidas a través de la página en Facebook: Arquidiócesis de Tuxtla con la intención de que los creyentes no salgan de sus hogares y se expongan a contraer el virus o bien, transmitirlo por acudir a estos espacios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias